INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER es la autora del libro LA PULSIÓN QUE ES VIVIR. Y QUE ESA PULSIÓN ME LLEVE CONTIGO publicado por la Editorial Poesía eres tú 2018.

inmaculada lópez verdeguer - FichaAutor Mediano 768x541 - Inmaculada López Verdeguer: “Lo más maravilloso es poder elegir y tener ese discernimiento de lo que queremos en cada instante de nuestra vida.”

 

P.-¿Por qué el título La pulsión que es vivir. y que esa pulsión me lleve contigo?

R.-El título está inspirado en mi hija Diana, que siendo muy pequeña siempre me llamaba la atención cuando hablaba de las pulsiones de los seres humanos, esa pulsión que se lleva tan adentro que no se puede evitar.

Esa pulsión que se lleva tan adentro que no se puede evitar Click To Tweet

P.-Tu libro se podría considerar de autoayuda aunque está escrito con lenguaje poético. ¿Por qué esa mezcla de géneros?

R.-La mezcla de géneros, no ha sido premeditada, me viene dada cuando me pongo a escribir.

La mezcla de géneros, no ha sido premeditada, me viene dada cuando me pongo a escribir. Click To Tweet

P.-¿Qué es lo que tratas de transmitir con La pulsión que es vivir? ¿Qué esperas que el lector encuentre en tu libro?

R.-Trato de transmitir experiencias con la intención de cuando el lector lo lea, pueda llegarle de tal forma, que se beneficie personalmente de ello, de hecho los comentarios que recibo son generalizados en base a que está beneficiando a los lectores y estos mismos lo están recomendando a personas que están pasando por momentos non gratos y creen que les hará bien.

Trato de transmitir experiencias con la intención de cuando el lector lo lea se beneficie personalmente de ello Click To Tweet

P.-¿Por qué empezaste a escribir? ¿Era un deseo que tenías de hace tiempo?

R.-Realmente empecé a escribir sin mayor relevancia, sin ser consciente de lo que hacía y al tener varias hojas escritas empecé a leerlo y leérselo a la vez a mis hijos; la verdad que les encantó y coincidieron en que continuara y así lo hice.

Empecé a escribir sin mayor relevancia, sin ser consciente de lo que hacía Click To Tweet

P.-En la sinopsis del libro dices: “Es nuestra la opción de elegir, elegir sin más, la opción de cómo vivir.” ¿Por qué es tan importante elegir? ¿Cómo nos condicionan esas elecciones?

R.-Es nuestra la opción de elegir cómo vivir, es tan importante porque somos nosotros mismos los que en cada momento elegimos nuestra propia vida y no se debe permitir que alguien elija por nosotros porque si no estamos condicionados o abandonados a los demás, cuando lo más maravilloso es poder elegir y tener ese discernimiento de lo que queremos en cada instante de nuestra vida.

Lo más maravilloso es poder elegir y tener ese discernimiento de lo que queremos en cada instante de nuestra vida. Click To Tweet

 

P.-La pulsión que es vivir es producto de un proceso de conocimiento. ¿Qué autor te ha influido más positivamente y cuál de ellos destacarías?

R.-Ha sido un proceso de programas, cursos y autores que me han llevado a tener todo el conocimiento que poseo, aunque he de reconocer que el autor que me ha influenciado ha sido Jiddu Krishnamurti.

 

P.-¿Habrá otro libro después de La pulsión que es vivir? ¿Nos podrías adelantar de qué trata tu siguiente libro?

R.-Sí, de hecho termino de entregárselo al editor, su título es Ama, Vive el camino y el Amor me lleve escondido, en este libro hablo de la dignidad, de la humildad, del apego…

 


Otras noticias

Summary
Entrevista a Inmaculada López Verdeguer tras la publicación de su libro La pulsión que es vivir.  inmaculada lópez verdeguer - FichaAutor Mediano - Inmaculada López Verdeguer: “Lo más maravilloso es poder elegir y tener ese discernimiento de lo que queremos en cada instante de nuestra vida.”
Article Name
Entrevista a Inmaculada López Verdeguer tras la publicación de su libro La pulsión que es vivir.
Description
Entrevista a Inmaculada López Verdeguer tras la publicación de su libro La pulsión que es vivir. Y que esa pulsión me lleve contigo con la Editorial Poesía eres tú en el año 2019.
Author
Publisher Name
Revista Poesía eres tú
Publisher Logo
Menu