ORDEN DE ACERCAMIENTO
Ojalá fuera
estar juntos
por obligación.
Sin separarnos ni un milímetro.
Que un juez nos impusiera
tener que estar cerca.
Muy cerca el uno del otro.
Tan cerca
que tu piel se confundiera
con la mía.
Con la amenaza
de tener que ir a prisión
si incumplimos la petición
de acercarnos.
Sabiendo que iremos
a la cárcel
si no acortamos distancias.
Jamás lejos.
Obligados a estar pegados,
enganchados. Un mismo tacto.
Sin poder alejarnos.
Siempre tu mirada en mi mirada,
mezclando pupilas,
retinas que se acarician,
ojos que juegan sin detenerse.
Silvia Vaquero – Un amor sin ley
El derecho del corazón: cuando el amor invierte las leyes
Hay versos que nacen de la paradoja más hermosa y terrible del amor contemporáneo, y este poema de Silvia Vaquero es uno de ellos. Aquí la poeta construye un universo donde la justicia se vuelve cómplice del deseo, donde las órdenes judiciales se transforman en súplicas del alma enamorada. Es la inversión perfecta de la realidad: mientras en el mundo real las órdenes de alejamiento separan a los amantes, en este territorio poético la voz lírica sueña con una “orden de acercamiento” que los obligue a permanecer unidos.
La genialidad del poema radica en cómo transforma el lenguaje legal en lenguaje amoroso, convirtiendo la amenaza de prisión en promesa de intimidad. “Sin separarnos ni un milímetro” se convierte en una medida de amor más precisa que cualquier verso romántico tradicional. La poeta juega con la ironía de desear lo que normalmente se teme: la obligación, la imposición, la falta de libertad, pero solo cuando esa falta de libertad significa estar unidos.
El poema respira una sensualidad que se construye desde la proximidad física: “que tu piel se confundiera con la mía”, “obligados a estar pegados, enganchados”, “un mismo tacto”. Pero es en los últimos versos donde Vaquero alcanza una belleza casi mística: “mezclando pupilas, retinas que se acarician, ojos que juegan sin detenerse”. Aquí el amor trasciende lo físico para convertirse en una fusión visual, en un juego eterno de miradas que se tocan.
La estructura del poema, con sus versos cortos y su ritmo entrecortado, imita el jadeo de quien desea, la respiración agitada del amor prohibido. Cada verso es una súplica, cada pausa un suspiro. Vaquero ha logrado crear un himno al amor obsesivo que no se disculpa por su intensidad, que no pide perdón por querer demasiado, que transforma la patología en poesía y la desesperación en arte puro.


Revista Poesía eres tú
El Grupo Editorial Pérez-Ayala, está formado por los siguientes sellos editoriales: Editorial Poesía eres tú, Ediciones Rilke Editorial poesía, Editorial Ediciones Amaniel, Editorial Ediciones Azorín un sello regional para Alicante y Murcia.
Para ayudar a la promoción de los libros contamos con diferentes plataformas en internet como Poesía Televisión, libro de poesía, Club de poesía, Blog de escritor, Blog de poesía, Agencia del libro, Plataforma IV Centenario, Primer centenario, Nuestras librerias, Publicar libro – Publicar un libro, Revista Poesía eres tú, Antologías poéticas, Poesía y poetas, Gloria Fuertes, Blas de Otero, Rubén Darío
Trabajamos con distribuidoras de libros que acercan los libros a las librerías, pero contamos también con las siguientes librerias de apoyo en internet para que ningún lector se quede sin su libro de poesía: Libreria GEPA, Libreria Website, La librería del escritor, El rincón de los libros.
Así mismo colaboramos con la Asociación de editores de poesía y la Asociación Madrileña de escritores y críticos literarios (Crítica de Madrid).
Trabajamos con varias imprentas y contamos con nuestra propia imprenta Herederos de Izquierdo y Madrid impresores.
Puedes conocernos en nuestra página del Grupo Editorial. Contamos con una sede en Madrid y otra en Jumilla (Murcia)
Somos especialitas en la edición del libro de poesía
GRUPO EDITORIAL PEREZ-AYALA | Editorial Poesía eres tú | Editorial : Ediciones Amaniel | Ediciones Rilke. Editorial de poesía | Grupo Editorial | Editorial poesía | Publicar Libro | Libro de poesía
Copyright © 2006. All Rights Reserved.