Entrevista al escritor Gabriel Humero, tras publicar su libro de poesía: Las chicas y los chicos del hospital la paz

Gabriel Humero es el escritor de Las chicas y los chicos del hospital La Paz, un libro estilo realista, donde se refleja la experiencia y la elegía y que hace un gran uso del lenguaje y los recursos estilísticos de la poesía actual.

Gabriel Humero entrevista escritor - Gabriel Humero entrevista Custom 300x215 - Gabriel Humero: “La poesía la considero un canto a la vida con sus mejores valores”

P.-¿Por qué el título Las chicas y los chicos del hospital La Paz? ¿Fue en el hospital donde escribiste el poemario? ¿Cuánto tiempo estuviste en el hospital?

 

R.-Fue lo que más se me quedo grabado, esos profesionales y su parte humana. Muchos de los poemas están escritos en forma de dedicatoria a esas chicas y chicos que son profesionales de la Paz. Soy una persona que le gusta la sencillez y con mucho cariño tengo en mente a esos profesionales con muy buen hacer y gran corazón.

Escribí el poemario en el hospital. Estuve ingresado 10 meses.

Escribí el poemario en el hospital Click To Tweet

P.-Son muchas las personas que aparecen en tu libro por diferentes motivos. ¿Recuerdas con especial predilección algunas de ellas?

 

R.- Recuerdo que muchas personas que salen en el poemario, salen de mi parte más humana, más y mejor proyectada al futuro con miras de mejorar en todas las facetas de mi vida. Metafóricamente hablando esas personas que me metían el dedo en la llaga, en mis sentimientos; era para hacer estallar la vida, desde luego para bien. Un ejemplo es el que habla de Kati, es un poema dedicado también al ensueño y pensar cosas agradables que tanto me ayudaron en mi recuperación.

Esas personas que me metían el dedo en la llaga, en mis sentimientos Click To Tweet

 

P.-¿Cuáles fueron los momentos más duros de tu recuperación?

 

R.-Se podría ver como niveles. Poco antes de empezar el libro tenía unos dolores terribles y la falta de movimiento, los dolores bajaron un poco y conseguí la movilidad de mis manos. Entonces empecé el libro con gran ilusión. Después otro nivel al que tuve que enfrentarme, ya acabado el libro fue empezar a andar poco a poco y con mucho esfuerzo y ayuda valerme por mí mismo. El nivel más duro fue al principio, cuando salí del coma antes de empezar el poemario.

El nivel más duro fue al principio, cuando salí del coma Click To Tweet

P.-¿Por qué escogiste la poesía para expresar lo que sentías en ese momento?

 

R.-La poesía la considero un canto a la vida con sus mejores valores. También lo vi con forma de enigma (muchas preguntas que me hacía, que luego son muy comunes en todas las personas), y como forma de reto, que también considero que es la poesía. Un reto, que entre la gravedad del accidente y la esperanza, te encuentras con lo más maravilloso que llevas dentro y de lo que te vas encontrando en el camino. En mi caso: Preguntas, algunas muy duras, de lo que pensaba de la vida y también de lo que veía a mi alrededor en el hospital.

La poesía la considero un canto a la vida con sus mejores valores Click To Tweet

P.-También escribes narrativa. ¿Qué prefieres escribir narrativa o poesía?

 

R.- Las dos me gustan, he aprendido y transmitido mucho con las dos ramas. Pero digamos que lo que aborda para mí de mejorar manera la vida es la poesía. Con sus metáforas y palabras que plasman lo que quieres decir o escribir. Se me hacen como el mejor canto, música, también expresión lingüística que más satisfacción y la forma más bella y hermosa de transmitir y escribir. La forma que más me ha llegado siempre desde mis poetas preferidos. Y yo poeta pienso que es la mejor forma de trasmitir el lenguaje, forma sencilla y bella, también por dicha sencillez y por ello, no exenta de dificultad.

La poesía, con sus metáforas y palabras que plasman lo que quieres decir o escribir Click To Tweet

P.-Muchos pensamos que el escritor se forma con las lecturas de libros. ¿Cuáles son tus libros favoritos?

 

R.-Unos de mis libros favoritos han sido: Fausto de Goethe, un libro de poesía del mismo autor: La vida es buena, de Gabriel García Márquez: El Coronel no tiene quien le escriba, de Dostoievski la inmensa novela: El idiota. De poesía también las obras completas de Federico García Lorca y otros de la generación del 27, como Jorge Guillén. Otros poetas como Góngora y su libro: Soledades, de esta época un libro de Shakespeare: La obra de teatro Macbeth, los también poetas alemanes Goethe y Rilke, el francés Baudelaire: Las flores del mal, y un autor inglés tan conocido como Óscar Wilde, y para terminar un poeta peruano del 27: Cesar Vallejo con título: España aparta de mi ese cáliz.

Unos de mis libros favoritos han sido: Fausto de Goethe Click To Tweet

P.-¿Sigues escribiendo? ¿Cuál será tu siguiente publicación?

 

R.-Sí, sigo escribiendo y mi próximo libro de poesía lo lanzo ya, se llama: La promesa pervertida y el árbol enamorado.

Mi próximo libro de poesía: La promesa pervertida y el árbol enamorado Click To Tweet

Esto ha sido la entrevista al escritor Gabriel Humero, tras publicar su libro de poesía: Las chicas y los chicos del hospital la paz


Otras noticias

Datos del escritor
Photo ofDavid Sánchez Díaz escritor - GabrielHumero 2 Custom - Gabriel Humero: “La poesía la considero un canto a la vida con sus mejores valores”
Nombre
David Sánchez Díaz
Pseudonimo
(Gabriel Humero)
Página Web
Profesión
Escritor. Poeta.
Editorial
Editorial Poesía eres tú
Dirección
Calle Doctor N 50 4,
Madrid, Madrid, 28036
Menu