Entrevista a Marco Castaño Meissel tras publicar un libro de poesía: Hogar de inspiraciones con la Editorial Poesía eres tú

Entrevista a Marco Castaño Meissel tras publicar un libro de poesía: Hogar de inspiraciones con la Editorial Poesía eres tú marco castaño meissel - FichaautorMarcoCasta  o 300x212 - Marco Castaño Meissel: “…mi arma es mi pluma y solo expreso lo que siento con su ayuda”

P.- ¿Por qué el título de Hogar de inspiraciones? ¿Cuál es ese hogar al que te refieres en el título de tu poemario?

R.- Empecé escribiendo en papeles sueltos, supongo que como todos y un día concluí junto a mis allegados que debía recopilarlos, mas siendo trocitos de inspiraciones dispersados les di un hogar, el cual fue un libro, este libro.

Marco Castaño Meissel: Empecé escribiendo en papeles sueltos Click To Tweet

P.- La poesía requiere de emociones para ser escrita, quizás lo que cambie sea la manera de expresar esas emociones. ¿En qué momentos y qué te inspira para escribir poesía?

R.- Mi poesía responde a un momento exacto en mi vida, no puedo escribir poesía cualquier día, me nace escribir poesía porque “mi arma es mi pluma y solo expreso lo que siento con su ayuda”. Utilizo la tinta para expresar o decir las palabras que no soy capaz de expresar o decirle a alguien. Todos mis poemas tienen una musicalidad detrás, los escribí con una melodía bañando la habitación para poder crear un contenido con un ritmo concreto y que espero haber podido transmitir.

Utilizo la tinta para expresar o decir las palabras que no soy capaz de expresar o decirle a alguien. Click To Tweet

P.- En tu poema “Cuando y solo” dices: “Solo los locos aman la noche / solo los soñadores duermen despiertos / solo nosotros vemos el mundo / solo yo veo esa calle”. ¿Qué tiene el artista que hace que se vea el mundo de diferente manera?

R.- La respuesta es nada que no tengan los demás pues todos somos esclavos de nuestra realidad pasada, nuestra realidad presente y las posibles realidades que hemos de tomar. Ergo cada persona tiene una realidad y cada persona la mira desde una perspectiva diferente. Aun asi siempre he querido ser dueño de mi propio destino.

Cada persona tiene una realidad y cada persona la mira desde una perspectiva diferente. Click To Tweet

P.-Entre los poemas con título tienes unos poemas que van numerados con números romanos. ¿Qué tienen de diferente esos poemas? ¿Por qué van alternos al resto de poemas?

R.-Los poemas que tienen títulos van dirigidos a alguien, diferentes personalidades que me han hecho sentir diferentes cosas. Los poemas con números van más bien dirigidos a momentos concretos. Además están ordenados numéricamente exceptuando los últimos, en los que del 16 se pasa al 18 y después al 1931 que, por el contexto del poema se puede extrapolar a que es debido.

P.-¿Cuáles son los poetas que más te inspiran para escribir?

R.- El principal es José Ángel Buesa, al cual descubrí gracias a Rafael Turia a través de YouTube, recomiendo encarecidamente su canal. Otros poetas que me inspiraron fueron el clásico Bécquer y Juan Ramón Jiménez.

 Descubrí a José Ángel Buesa gracias a Rafael Turia a través de YouTube Click To Tweet

P.-¿Sigues escribiendo después de Hogar de inspiraciones?

R.- Sigo escribiendo pues la poesía es una forma de vida para mí pero también estoy trabajando en un ensayo a largo plazo.

Marco Castaño Meissel: La poesía es una forma de vida para mí Click To Tweet

Es to ha sido la entrevista a Marco Castaño Meissel tras publicar un libro de poesía: Hogar de inspiraciones con la Editorial Poesía eres tú. Todos los derechos de autor del libro de poesía “Hogar de inspiraciones” pertenecen al escritor, poeta, Marco Castaño Meissel que acaba de publicar un libro con la Editorial Poesía eres tú.


Otras noticias

Datos del escritor
Photo ofMarco Castaño Meissel marco castaño meissel - Foto MarcoCasta  o2 web - Marco Castaño Meissel: “…mi arma es mi pluma y solo expreso lo que siento con su ayuda”
Nombre
Marco Castaño Meissel
Pseudonimo
(Marco Castaño Meissel)
Página Web
Profesión
Escritor
Editorial
Editorial Poesía eres tú
Dirección
Calle Doctor Fleming N50,
Madrid, Madrid, 28036
Menu