Madrid, 27 de Enero de 2009.
Por Mayte Sánchez Sempere.

La autora en un momento de la presentación.
Empezamos el año con una esperada presentación, la de La geometría del vientre de Nuria Ruiz de Viñaspre, claro ejemplo de la calidad por la que apuesta Poesía eres tú a la hora de seleccionar autores y títulos.
Con un interesante prólogo de Eduardo Mendicutti, “La geometría del vientre” se adentra en las fases de la vida desde un punto de vista eminentemente femenino, donde el vientre de la mujer se viste y desviste de misterio, luces, sombras, dolor y vida. Con mejores y más personales palabras nos lo contó la propia Nuria el pasado día 27 de enero en “El bandido doblemente armado“, café, bar y librería en que pusimos de largo este título.
Acompañada de amigos, familiares y poetas, entre los que destacó la presencia de Ana Rossetti, Nuria nos habló no solo de este libro, sino de próximos proyectos. El recital, a cargo de Marta Ruiz de Viñaspre hechizó por la magnífica combinación de voz y música. Esta última corrió a cargo de Inoidel Gonzalez, reconocido saxofonista, que nos deleitó acompañando la profunda y hermosa voz de Marta con notas sabiamente arrancadas de un saxo barítono. Jazz, poesía, libros, un ambiente acogedor para recibir esta “Geometría del vientre”

(Imágenes cortesía del fotógrafo José Naveiras).


Otras noticias

Menu