El salón de actos del Palacio Villasuso (Vitoria-Gasteiz) dio acogida, el día 12 de marzo, a la presentación del Poemario “De humo y nada”, primer libro de la autora local Blanca Uriarte publicado por la editorial Poesía eres tú.

El histórico edificio del siglo XVI se convirtió en digno escenario del acto contando con más de doscientos asistentes que quisieron acompañar a Blanca y deleitarse en la recitación de algunos de los poemas que integran su primera obra editada. La publicación reúne dos poemarios Mi malecón y De humo y nada en los que la autora recorre diversas experiencias personales y abre las puertas de su espíritu al lector invitándole a compartir nostalgias, desencuentros y anhelos.

La presentación corrió a cargo de Alfonso Sueskin  que acompañó a Blanca en la lectura de los poemas. Además, en el recital fue arropada por los saxofonistas Juan Manuel Moreno y Nerea Arenaza que interpretaron una mezcla de ritmos cargados de sentimientos y expresiones y por el escritor, editor y poeta cubano Roberto Lastre. Para finalizar,  la autora expreso su profundo agradecimiento a colaboradores y asistentes que  con su larga ovación final dejaron patente la buena acogida y el prometedor camino cuyo recorrido ha iniciado Blanca.


Otras noticias

Menu