Autor: MARTA PERAL MAYORDOMO
Año de Publicación: 2019
Colección: Poesía eres tú
ISBN-13: 978-84-17754-11-2
Editorial: Poesía eres tú
PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.
Nº Pag. 106
RESEÑA:
Estas páginas son parte de un ser que ha dejado su piel al descubierto. Son un camino hacia un yo que algún día fui, son palabras tras las que me resguardo en días de tormenta, son rimas que me llenan y versos que son un respiro, entre la rutina y el amor a la vida. Estas páginas están llenas de poemas que te demuestran, que no estás solo.
“Escucha,
conoce
y date a conocer,
solo así lograras salvarte”.
EL AUTOR:
Nací un 11 de febrero de 2002, en Palma de Mallorca, una roca enorme en medio del mar Mediterráneo. Desde que tengo noción de ser siempre he estado muy ligada a los libros, a las películas y al teatro, siendo para mí, una forma de expresar lo que siento. He crecido en una familia interesada por la cultura y el amor al arte, lo cual me ha dado las herramientas para leer, encontrar la pasión por los versos y el pensar.
Tras haberme pasado quince años de mi vida triste, enfadada y victimizada, empecé a escribir, centrando mi ira en la escritura. Los poemas han sido fruto de ella, ira que se fue evadiendo, y de la que solo queda cenizas. Fueron los poemas los que me salvaron. Estuve años perdida, tratando mal a las personas que más me querían y sin entender por qué.
Actualmente estoy en primero de bachillerato en un colegio británico de Mallorca, aquella enorme roca de la que os he hablado al principio. Estudio historia universal, literatura inglesa, francés, historia del arte, filosofía y lengua. Y de todas ellas las que más me han cambiado la vida han sido filosofía, historia y literatura. En ellas he aprendido a analizar, ver a través de eventos, fechas, palabras o acciones, me han ayudado a crecer, como persona y como escritora. Sigo viviendo con mis padres, pero este año me falta mi hermano mayor, Pablo, al que hecho de menos con locura, (no te preocupes que en dos años voy para allá).
Sigo aprendiendo, observando y asimilando mi propia estupidez humana, sigo en el tránsito entre la adolescencia y la vida adulta a la que no deseo llegar como algunos que recuerdo; sin motivación y sin amor.
No soy nada del otro mundo, salgo, rio, canto, bailo, tengo amores y desamores. Solo soy una adolescente que sabe lo que quiere.