LA BANDERA DEL MUNDO – Andrés NUÑO

Título: LA BANDERA DEL MUNDO

Autor: Andrés NUÑO (El pastor de Carenas)

Año de Publicación: 2010

Colección: Poesía eres tú

ISBN-13: 978-84-15006-03-9

Editorial: Poesía eres tú

https://poesiaerestu.com

PVP:14 Euros (IVA Incluido). 13,46 Euros (Sin IVA).

RESEÑA:

Andrés Nuño se retrata en La Bandera del Mundo con un estilo pegado a la tierra y cercano a todos los lectores. La Bandera del Mundo que es el poema que da título a esta obra, no es una bandera al uso con escudos, bandas ni mástil, la bandera del mundo es la ropa “que cubre a los humanos” tendida al sol, un llamamiento al entendimiento de todos los pueblos, un elemento de unión entre ellos porque, sin saberlo, todos comparten esa misma bandera.

El lenguaje sencillo y cercano de Andrés no deja de enmascarar una visión compleja y profunda de todas las cosas, una aproximación distinta a nuestra realidad a través de la mirada de un hombre ligado al campo física y existencialmente. Ese estilo distinto a la literatura al uso hace de ésta una obra fresca y novedosa en la que el autor, además de los relatos a los que nos tiene acostumbrados, se adentra por primera vez en los recónditos entresijos de la poesía. Las costumbres, las anécdotas cotidianas y el amor se mezclan en toda la obra creando una amalgama de sensaciones que hemos servido en este libro con la esperanza de que los lectores lo disfruten.

EL AUTOR:

Andrés Nuño (Carenas, Zaragoza, 1968), conocido como el Pastor de Carenas, comenzó a leer y escribir de una forma natural, mientras cuidaba a sus ovejas, como si se tratara de un entretenimiento más. Cuenta que comenzó a leer todo lo que caía en sus manos para matar los ratos libres que deja el pastoreo en sus largas jornadas, desde enciclopedias, revistas o novelas clásica, Tagore, con Galdós, con Delibes, con Dante, con Petrarca, con Machado. “Leía los libros que había en casa o incluso algunos que encontraba en la escombrera”.

Otro libros que te pueden interesar:

Menú