El Sueño de Calíope – Juan Castellanos Gómez

Título: EL SUEÑO DE CALÍOPE

Autor: Juan Castellanos Gómez

Año de Publicación: 2012

Colección: Poesía eres tú

ISBN-13: 978-84-15006-56-5

Editorial: Poesía eres tú

https://poesiaerestu.com

PVP:12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en librería gepa.es y librería website.

 

 

RESEÑA:

En un lugar y momento indeterminados en el tiempo y la geografía una Musa concibe la idea de realizar un libro de poemas que incluya a todos los que han pasado por la vida dejando el legado de sus poesías independientemente de la trascendencia ó éxito que hayan alcanzado con sus versos. Sólo era preciso tener algún poema de calidad literaria y haber nacido o vivido en ese pueblo para formar parte de un libro de poemas que quedará para la posteridad.

Algunos poetas y poemas ya dormían el sueño del olvido del que Calíope, los despertó y recuperó, evocó, recopiló y publicó. Realizando de esta manera su sueño de publicar una Antología de poetas.

Uno de los poetas que formaron parte de este libro, Juan Castellanos, dedicó un poema a Ana María Olivares, artífice de este proyecto hecho realidad como agradecimiento por haber sido incluido en esta Antología de poetas de los siglos XIX y XX.

Decidió que este fuera también el título de este libro de poemas que contiene algunos de los más significativos de lo publicados a lo largo de su vida, en las diferentes etapas de la misma. En estos versos no cabe la elaboración, son poemas escritos desde la más absoluta y profunda visceralidad, son el espíritu y el corazón del autor los que se manifiestan en estas páginas no dejando lugar a la indiferencia de quien las lea.

Emociones y sentimientos afloran a cada palabra y en cada verso, la nostalgia más profunda, la rebeldía, el amor y el desamor, la amistad, la solidaridad, la igualdad, la búsqueda incansable de la realización de los sueños, reivindicando el derecho a tenerlos, la admiración por lo bello están presentes dentro del más profundo lirismo y de la exquisitez y sensibilidad que caracteriza a este autor que rezuma sencillez y elegancia en todos y cada uno de los poemas que componen este libro.

Otro libros que te pueden interesar:

Menú