Poesí­a eres tú (revista)
Revista de poesía y literatura
Pedro Yera Vicente: “Me gusta escribir y me aporta calma y serenidad…”
Categories: Otros

Pedro Yera Vicente. Escritor. Pedro Yera Vicente: "Me gusta escribir y me aporta calma y serenidad…" Pedro Yera Vicente: “Me gusta escribir y me aporta calma y serenidad…” Fichaautor

1º) El Predicador es tu segunda obra editada. ¿Has seguido algún proceso a la hora de escribir una novela de estas características?
No he seguido ningún proceso para escribirla, me he basado en plasmar una idea que tenía en mi cabeza, pues la historia tiene muchas lagunas y mentiras, así que mi idea fue revelar la historia de la humanidad no como nos la han querido contar, sino más bien basándome en acontecimientos sorprendentes de nuestros ancestros y que a día de hoy se siguen produciendo en nuestro mundo actual, para ello narro una historia futura, paralela a nuestra historia de la humanidad, yendo al pasado, recorriendo épocas pasadas y civilizaciones antiguas.
2º) ¿Cómo nació El Predicador?
Estudiando el origen de la humanidad, la historia del ser humano, su evolución hasta nuestros días.
3º) ¿Estamos ante una novela totalmente de ciencia ficción?
La historia esconde secretos que a día de hoy aun no son revelados pues para el ser humano aún no tienen explicación. Eso se lo dejo al lector que decida, pues para algunos será ficción para otros la pura realidad, hay una mezcla de ambas. Si tuviera que contestar diría que hay más realidad de la que uno pudiera pensar.
4º) ¿Eres de las personas que investigan a fondo antes de ponerse a escribir una novela como El Predicador?
Si, la verdad es que para escribir una novela como esta, hay que tener bien puestos los cimientos, conocer por propia experiencia y tener las ideas claras, he tenido que leer y visionar mucha historia, pues que hay muchas versiones diferentes de los mismos hechos, muchas ramificaciones sembradas. No es nada fácil llegar a conocer la verdad entre tantas mentiras.
5º) ¿Cómo resumirías tu camino literario hasta ahora?
Pues por ahora no va mal, no me puedo quejar me gusta escribir y me aporta calma y serenidad, no tengo un estilo fijado ni intento copiar ninguno en particular. Quiero ser yo mismo, escribir mi propio estilo sin fijarme en los demás.
6º) ¿Crees que tu obra El Predicador va dirigida a un público en particular? ¿Por qué?
No lo creo para nada, es para todo el mundo que le guste leer, ya que es un tema que interesa a todos, intento dar respuestas a muchas preguntas. ¿Qué somos?, nuestro origen, ¿Por qué el mundo no cambia? La novela es una guía para los ateos y los creyentes, para todos.

7º) ¿Desde qué perspectiva tratas el tema religioso en tu novela?
Mi idea es mostrar la realidad que hay tras la religión, que no todo son luces sino que también hay sombras. La religión es un tema delicado y no todo el mundo está de acuerdo y la acepta tal cual. Para entenderla hay que tener bien claro que somos, solo así podemos comprender muchas cosas. Si no lo sabes aun no estás preparado. La fe no nace en todas las personas.
8º) ¿Qué piensas que es más importante en tu novela, la trama o el estilo?
La trama y el contenido es lo más importante, intento hacer partícipe al lector, que tenga un punto de vista diferente.
9º) ¿Has tenido modelos literarios de escritores que desees imitar o hayas sentido su influencia?
No intento imitar a nadie, me gusta tener mi propio estilo, ser original.
10º) ¿Está escribir una tercera novela entre tus proyectos literarios? Háblanos un poco de ellos.
El Santo Grial de Da Vinci y El Predicador, ambas tienen puntos en común, ahora de mi tercera novela aún es pronto para hablar, no tengo aun una idea clara sobre el tema que voy a elegir, me gusta que sea atractivo para el lector, que guste a todos los amantes de la lectura.


Otras noticias