Poesí­a eres tú (revista)
Revista de poesía y literatura
El poeta Joaquín Pérez Azaústre repite premio Loewe
Categories: Noticias

El poeta Joaquín Pérez Azaústre repite premio Loewe El poeta Joaquín Pérez Azaústre repite premio Loewe 5122 el poeta joaquin perez azaustre repite premio loeweFuente: hechoshoy.com

Cinco años después de ganar el premio Loewe de Creación Joven, el poeta cordobés volvió a ser galardonado, esta vez por su libro “Las Ollerías” y consolida así una trayectoria reconocida por sus colegas.

 

Elogios unánimes obtuvo el escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre como ganador de la XXIII edición del Premio internacional Loewe de Poesía, calificado por amigos y colegas como un poeta potente y original. El autor cordobés, nacido en 1976, mantiene desde sus comienzos una carrera única al margen de modas y con una voz propia dentro de la literatura andaluza.

Pérez Azaústre agradeció el galardón porque el jurado lo formaron “autores con los que me he formado como lector y escritor”, declaró. El poeta cordobés fue elogiado por muchos escritores cordobeses, que recordaron la implicación de Azaústre en las actividades culturales de Córdoba y su participación en Cosmopoética.

El libro Las Ollerías es un recorrido biográfico y poético a partir del espacio urbano. Pérez Azaústre, que trabaja ahora en una novela, lleva 10 años escribiendo profesionalmente y ha ganado otros premios, como el Fernando Quiñones o el Adonais.


El poeta Joaquín Pérez Azaústre. (Foto: JDA)


Otras noticias