Poesí­a eres tú (revista)
Revista de poesía y literatura
Conversaciones con mi animal de compañía, de Francisca Aguirre Premio de la Asociación de Editores de Poesía
Categories: Noticias

PortadaConversaciones Conversaciones con mi animal de compañía, de Francisca Aguirre Premio de la Asociación de Editores de Poesía Conversaciones con mi animal de compañía, de Francisca Aguirre Premio de la Asociación de Editores de Poesía PortadaConversaciones 195x300En la quinta edición del premio de la Asociación de editores de poesía ha resultado ganador del premio al mejor libro del año 2012 en la modalidad poesía de habla hispana “Conversaciones con mi animal de compañía” dela poeta alicantina Francisca Aguirre.

“Conversaciones con mi animal de compañía” es el primer libro que saca la autora después de recibir el premio nacional de poesía en el año 2011 por su libro “Historia de una anatomía”.

Conversaciones con mi animal de compañía, de Francisca Aguirre

Premio de la Asociación de Editores de Poesía

 

La alicantina Francisca Aguirre (1930) y su obra Conversaciones con mi animal de compañía (ED. Rilke, 2012), ha resultado ganadora del premio que la Asociación de Editores de Poesía concede al mejor poemario editado en 2012.

Francisca Aguirre es autora de una extensa obra poética que inició en 1971 con la publicación de Ítaca, y que se consagró definitivamente en 2011 con la concesión del Premio Nacional por Historia de una anatomía, entre tanto debemos destacar obras como Ensayo general, Pavana del desasosiego, Nanas para dormir desperdicios, La otra música… Es también autora del libro biográfico Espejito, espejito y del libro de cuentos, Que planche Rosa Luxemburgo

Francisca Aguirre ha ido alcanzando con los años un firme y creciente prestigio, casada con el también poeta Félix Grande, hoy muy pocos dudan en considerarla una de las voces más rigurosas, comprometidas y sugerentes de la actualidad literaria.

En palabras de Pablo Méndez, “Conversaciones con mi animal de compañía deslumbra por la ternura con la que Aguirre trata a los animales y el hondo sentido del humor, tan literario como irónico, que desprende cada uno de sus poemas”. El también editor Javier Jover ha destacado la inteligencia y la intensidad con la que Paca Aguirre se desenvuelve en  una temática poética nada fácil.

 


Otras noticias